La Fundación Madre África es la segunda ONG con la que el Colegio Decroly colabora este curso. Se trata de una organización que vela por el desarrollo africano en diferentes vertientes:

• INFANCIA: En el África subsahariana, 10 millones de niños abandonan los estudios cada año. Alrededor del 38% de los adultos de la región –unos 167 millones de personas- todavía carecen de las competencias básicas en lectura y escritura.
  • LA MUJER AFRICANA: Las desventajas que enfrentan mujeres y niñas son una gran fuente de desigualdad. Con frecuencia son discriminadas en salud, educación y mercado laboral, con las consiguientes repercusiones negativas en el ejercicio de sus libertades.Madre África apoya programas gestionados por comunidades de mujeres y facilita formación que permite el autoempleo a mujeres en condiciones especialmente vulnerables.

Su labor se materializa en forma de proyectos que van encaminados a la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas en educación, nutrición y salud y el apoyo a sus madres como medio de asegurar la permanencia de esa mejora en la vida y las oportunidades de los niños y niñas.