Lunes, 02 Julio 2018 10:32

Museo de Historia y Arte Decroly

cabecera redes museo Diana

Durante los días, 13 y 14 de junio, nuestros alumnos de la ESO han podido mostrar su trabajos de historia y arte en una exposición, lo hemos inaugurado como nuestro primer Museo de Historia y Arte Decroly.

Este año en el colegio además de visitar algunos museos hemos creado nuestro propio museo entre cuatro grupos de 1º y 2º de ESO.
El proyecto de creación de un museo en el colegio ha englobado la selección, investigación, copia de obras desplegando toda la creatividad de los pequeños artistas, exposición, montaje de un museo, elaboración de entradas, plano del museo y finalmente inauguración.
Hemos invitado a los alumnos de primaria a visitar nuestro museo donde los propios creadores e investigadores han tomado las riendas del museo (guías, taquilleros, restauradores, monitores y hasta seguridad) para poder mostrar todo su trabajo del curso.
La colección engloba un total de 20 obras de arte de la Antigüedad y la Edad Media, que hemos seleccionado, investigado y copiado para nuestro museo.
Obras como la piedra Rosetta a tamaño casi natural, un tramo de la mezquita de Córdoba a escala que ha quedado espectacular, un rosetón gótico y muchas otras obras que han dado rienda suelta a la creatividad de los artistas e investigadores.