Martes, 28 Febrero 2017 00:00

Febrero - nuestras actividades culturales

cabeceraAC febrero17

Durante el mes de febrero se han realizado diferentes actividades culturales. Hemos hecho una selección fotográfica de algunas de ellas.

Alumnos 2º ESO – 6 y 13 de febrero – Una mirada propia - Reina Sofía

En el ámbito del arte, que históricamente ha invisibilizado a las artistas, estas han creado espacios de cuestionamiento pero también de afirmación de otros valores y experiencias imprescindibles para la sociedad en general. Mediante esta actividad se pretende dar a conocer a los alumnos el trabajo de esas mujeres que, superando las barreras impuestas por la primacía masculina en el campo artístico, han creado su propio lenguaje mostrándonos así el mundo desde su propia mirada.

Alumnos de 5º de Primaria – 7 de febrero – La arquitectura de Caixa Forum

Una aproximación a la arquitectura contemporánea con un recorrido por Caixa Forum, el edificio creado por Herzog & de Meuron a partir de la remodelación de la antigua Central Eléctrica del Mediodía. Con la ayuda de materiales didácticos, la visita invita a conocer cómo se ha integrado la fachada antigua en la nueva estructura.

Alumnos de 4º de Primaria – 10 de febrero – Anden 0

ANDÉN 0 se ha concebido como una ‘máquina del tiempo’, a través de la cual los visitantes podrán realizar un viaje por la historia del metro y la ciudad, comenzando en las primeras décadas del s. XX, pasando por los momentos en los que el Metro durante la Guerra Civil se convierte en refugio de ciudadanos durante los bombardeos aéreos -, y acabando en la etapa actual de expansión más allá de los límites del municipio.

Alumnos 3º ESO – 20 de febrero – Congreso de los Diputados

Una interesante visita al interior del Congreso. La zona más importante de su interior es la Sala de Sesiones, conocida como hemiciclo, de forma semicircular. Destaca el tapiz con el escudo de España, las efigies de los Reyes Católicos y los lienzos que hay a su lado.