Viernes, 21 Abril 2017 12:23

Proyecto neurodidáctico: Mapa Mundi - 2ª Evaluación - 1º y 2º ESO

cabecera mapaMundi neurodidactico

Durante la segunda evaluación los alumnos de 1º y 2º de ESO han llevado a cabo un proyecto en la asignatura de Historia y Geografía para la realización de un mapamundi que representa la variada procedencia de los alumnos que conforman la comunidad del nuestro centro educativo. "Este proyecto, de inspiración neurodidáctica, pretende ser la base para, curso a curso, poder reflejar las diferentes procedencias de todos nuestros alumnos".

El resultado es un mapa del Mundo en que aparecen alumnos procedentes de 23 países diferentes y que nos ayuda a conocer un poco mejor la comunidad de nuestro colegio fomentando la convivencia y la diversidad.

El proceso de elaboración ha permitido a los alumnos organizarse para trabajar en colaboración con sus compañeros y con otros cursos además de la adquisición de conocimientos curriculares desde un punto de vista más práctico.