Martes, 28 Febrero 2017 00:00

Diario de viaje: Parque Nacional de Doñana

cabecera blog diario viaje Donana 022017

Nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron un viaje de 5 días al Parque Nacional de Doñana, del 20 al 24 de Febrero de 2017. Este sería uno de los primeros viajes de los muchos que tendrán en el Colegio para compartir nuevas experiencias.

Día 1 - 20 de febrero: hicimos alguna foto durante el viaje y llegamos por la noche al Rocio, lugar donde nos alojaríamos los siguientes días.
Día 2 - 21 de febrero: estamos visitando el Poblado de la Plancha: un pequeño poblado de chozas marismeñas levantadas con madera y ramas de los bosques del entorno.
Se trata de un centro etnográfico en el que se recrea en un antiguo asentamiento de familias que vivían en estas típicas chozas hasta finales del siglo XIX, llegando a superar las 60 viviendas. Se dedicaban a la caza, la fabricación de carbón vegetal, la apicultura, la pesca fluvial, la ganadería, y el cultivo de pequeñas huertas.
Día 3 - 22 de febrero: La torre que se convirtió en el tapón del mar. La Torre de La Higuera, también conocida como "La Peña", constituye una de las once torres almenaras que pueblan la costa de Huelva. La leyenda popular cuenta que se encarga de que no se escape el agua del Atlántico y que si se quitara, se vaciaría. Donde vamos a comer y pasar la tarde.
Día 4 - 23 febrero: Hoy tenemos un poco de lluvia. Nos encontramos en arroyo La Rocina. Estamos observando aves y haciendo talleres de reconocimiento de aves. Nos han mostrado como aprovechan los recursos naturales del parque, un boliche para hacer carbón. Por la noche, tuvimos fiesta de despedida.

Día 5 - 24 de febrero: Regreso a Madrid.