Lunes, 05 Junio 2017 11:57

Participación Colegio Decroly en el Proyecto 4º ESO+Empresa - CCAA Madrid

cabecera 4ESO Mas Empresa17

La Dirección General de Educación en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial lleva desde hace diez años poniendo en marcha el programa 4º ESO+Empresa. Este programa tiene estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria, tanto para centros privados como públicos.

Los alumnos de 4º de ESO han tenido la oportunidad de tener su primera experiencia en el mundo laboral. Todos los alumnos que han participado han tenido un contrato firmado por el director del colegio, Samuel Muñoz, y la empresa en la que han estado con las horas que han "trabajado". Han colaborado un total de catorce empresas.
El programa ha tenido una excelente acogida entre padres, alumnos y colegio. La participación ha sido del 93% y lo más importante es que cada alumno ha podido hacer estas prácticas de manera vocacional, en la primera opción que solicitaron.
Por último, reseñar que, después de hablar con ellos, dos días de prácticas les han parecido pocos.

Maria Moreno Carmenado
Coordinadora del Programa