Elementos filtrados por fecha: Febrero 2016

El día 25 de febrero, los alumnos de 2º de Bachillerato visitaron, durante dos horas, el Vivero de Empresas de Móstoles. La función de esta organización no es solo prestar espacios, tales como despachos, salas de juntas y salas de reuniones. Sus pretensiones van mucho más allá de contar con simples espacios físicos.
En realidad, su importancia radica en apoyar a los emprendedores prestándoles el consejo y los conocimientos de los profesionales de la Universidad Rey Juan Carlos. Asimismo, se pretende poner en contacto a los jóvenes con ideas para que, con posibles asociaciones, puedan liderar proyectos empresariales de mayor éxito.
La visita les mostró los distintos ámbitos con que cuenta este vivero, desde la “incubadora de proyectos, hasta los despachos donde ya se estaban concretando proyectos. Y terminó con una pequeña charla coloquio sobre lo que “deberíamos saber para montar una empresa”. Constituyó un acercamiento a la realidad empresarial.

Publicado en Actividades culturales

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy , muy lejana…” podría ser el principio de la historia de uno de los hitos científico-tecnológicos que estamos viviendo estos días. Después de un viaje de 1300 millones de años, el catorce de septiembre de 2015 , se detectó la deformación del espacio-tiempo producida por la colisión de dos agujeros negros que dio lugar a un agujero negro más grande y a la emisión de energía en forma de ondas gravitacionales.

Publicado en Blog

El pasado día 27/01/2016 los alumnos de 1º Bachillerato hemos realizado una visita al museo Thyssen Bornemisza a ver “Arte después de la Segunda Guerra Mundial”. En esa visita vieron un total de obras de distintos autores y corrientes artísticas.

Publicado en Actividades culturales

El viernes 5 de enero celebramos el tradicional carnaval que tanto gusta a los más pequeños, este año bajo el lema "fantasía". Hubo actividades especiales, como un partido de fútbol entre profesores y alumnos, y por la tarde el pasacalles para los padres a cargo de los alumos de Primaria.

Publicado en Actividades culturales

El 2 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Humedales, los alumnos de 1º de ESO realizaron una visita de campo a la laguna de Pedro Muñoz (Ciudad Real) para estudiar el ecosistema y observar e identificar la gran variedad de aves presentes.