Vendimia 2016

vendimia2016 cabecera

Nuestros niños y niñas de Infantil 2 y 3 años han tenido la oportunidad de disfrutar de una actividad tan característica en nuestro país como es la recolección o cosecha de las uvas.

Los diversos talleres que hemos realizado han sido muy motivantes y provechosos y los niños lo han disfrutado enormente.
Entre los distintos talleres que hemos realizado destacamos:
-La decoración de las instalaciones para acercar visualmente a los niños la actividad.
-Enseñar fotografías y libros a los niños relativos a la vendimia, para que obtuvieran una base teórica sobre la actividad que se iba a realizar con posterioridad.
-Enseñar a los niños distintos racimos de uvas, de distintos colores,para después proceder a dibujarlos y pintar fracimos con pintura de dedos.
-La recoleccción de la uva (trasladamos el campo al colegio para que los niños pudieran recoger uvas como si se encontraran en el campo).
-Desengranar las uvas que recogieron y meterlas en cestas.