El fundador

Agradecimientos a la Comunidad Educativa Decroly de Korem (vídeo)

cabecera video tv 052017

Os dejamos el enlace del vídeo que nos envía Madre África de la Escuela Korem de Tigray, Etiopía. Todos han participado para dar las gracias a la comunidad educativa del Colegio Decroly por su aportación.

Vídeo de nuestro hermanamiento Korem - Decroly

Os dejamos el enlace para el vídeo que nos envía Madre África de la Escuela de Korem de Tigray, Etiopía, de una clase de lectura con los libros en ingles que los alumnos del Colegio Decroly de Madrid recogieron para ellos. Vídeo Escuela de Korem

Continúa nuestro hermanamiento Korem - Decroly

En nuestro compromiso con la cooperación y la solidaridad, el Colegio Decroly participa con una Comisión de Cooperación formada, además del centro, por varios miembros de nuestra comunidad educativa.

Leer más...

Escuela Amiga de Unicef

unicef escuelaamiga cabecera

 Como sabéis, el Colegio Decroly ha obtenido la distinción de Escuela Amiga de UNICEF, tras la alianza que hemos suscrito con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

En este marco, el pasado mes de noviembre llevamos a cabo un mercadillo solidario a favor de los niños de Haití afectados por el huracán Mathew. El resultado de esta acción fue estupendo y así nos lo reconoce el comité español de Unicef en esta carta que acabamos de recibir.

Leer más...

Hermanamiento Korem - Decroly

Como ya sabéis el Colegio y toda la comunidad educativa llevamos varios cursos colaborando con Madre África, entidad que, como recordaréis, lleva a cabo su actividad en Etiopía impulsando la educación mediante la creación de escuelas.

Este curso ha puesto en marcha su segunda escuela, concretamente en la ciudad de Korem, que atiende a alumnos desde los 3 años hasta 4º de Primaria, y nos han propuesto un hermanamiento de nuestros alumnos, con los alumnos de dicha escuela.

Leer más...

Vuelta al cole contra la leucemia infantil

Decroly, junto con la Fundación Unoentrecienmil, organizó una carrera solidaria dentro del proyecto LA VUELTA AL COLE, cuya finalidad es la sensibilización y concienciación de la importancia que tiene la investigación para la leucemia infantil.

Leer más...

Fundación Madre África

 

La Fundación Madre África es la segunda ONG con la que el Colegio Decroly colabora este curso. Se trata de una organización que vela por el desarrollo africano en diferentes vertientes:

 

  • INFANCIA: En el África subsahariana, 10 millones de niños abandonan los estudios cada año. Alrededor del 38% de los adultos de la región –unos 167 millones de personas- todavía carecen de las competencias básicas en lectura y escritura.
  • LA MUJER AFRICANA: Las desventajas que enfrentan mujeres y niñas son una gran fuente de desigualdad. Con frecuencia son discriminadas en salud, educación y mercado laboral, con las consiguientes repercusiones negativas en el ejercicio de sus libertades.Madre África apoya programas gestionados por comunidades de mujeres y facilita formación que permite el autoempleo a mujeres en condiciones especialmente vulnerables.

 

Su labor se materializa en forma de proyectos que van encaminados a la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas en educación, nutrición y salud y el apoyo a sus madres como medio de asegurar la permanencia de esa mejora en la vida y las oportunidades de los niños y niñas.

 

http://www.madreafrica.org
 

Decroly Solidario

Fundación Mozambique Sur

Este curso, al igual que en años anteriores, el Decroly va a mostrar su lado solidario promoviendo distintas actuaciones a favor de la Fundación Mozambique Sur, con la que se ha suscrito un acuerdo marco.

 

Para iniciar esta colaboración, el pasado 14 de octubre, Carmen y Ricardo, dos jóvenes cooperantes de la Fundación Mozambique Sur, mantuvieron  dos charlas con los alumnos de ESO.

 

El objetivo a conseguir, dar a conocer la realidad de "Casa do Gaiato" un orfanato de Massaca y la labor que la Fundación está realizando allí, se consiguió plenamente. Nuestros chicos siguieron con gran atención su relato  y las imágenes que les mostraron.

 

Se han materializado varias actuaciones hasta el momento, entre las que podemos destacar:

  • La correspondencia que han iniciando 30 de nuestros chicos con otros tantos alumnos de "Casa do Gaiato",  siempre a través de la Fundación.
  • La  recogida de alimentos, latas de conservas de pescado, con destino a un contenedor que saldrá hacia Massaca en los próximos días.
  • La jornada de deporte de orientación en el que participaron alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

Acceso Aula Virtual

Trinity College London

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Mit Club of Spain

Calendario

<< Mayo 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
28
293031