Principios

Principios

Principios

Desde su fundación en 1927 hasta el presente, el Colegio Decroly ha venido construyendo un Proyecto Educativo que descansa sobre los siguientes principios y objetivos:

  1. Adoptamos una educación científica y humanística, inserta en el gran cuerpo cultural del Occidente democrático, que eduque para la paz, integrando niños y niñas en plena igualdad de oportunidades, y desarrollando el sentimiento europeísta.
  2. La atención prestada a los alumnos y alumnas determina toda la labor y pedagogía del colegio Decroly, que:
    • Los respeta como individuos.
    • Atiende a despertar sus actitudes personales.
    • Pone los medios para lograr su formación.
    • Busca el camino para promover la realización saludable y armónica de su personalidad.
    • Estimula el desarrollo de su conciencia ciudadana por medio de una educación cívica y moral basada en el diálogo y en el respeto mutuo de las distintas posiciones.
  3. Como estilo de enseñanza, adoptamos el sistema pedagógico que tiende a una enseñanza personalizada, trabajando en equipo y con los métodos predominantemente activos que propugnara el eminente pedagogo belga Dr. Ovidio Decroly, inspirador de nuestra denominación.
  4. Como institución educativa, aspiramos a constituir una auténtica escuela formativa inserta en nuestro ambiente ciudadano y nacional. Para ello organizamos todo tipo de actividades extraescolares, tanto moviendo grupos de alumnos fuera del Colegio, como invitando a él a equipos o personalidades culturales.
  5. Como institución docente, aspiramos a una enseñanza de calidad, que enseñe a aprender, a consultar, a reflexionar críticamente, a ser capaces de adaptarse a la cultura del futuro y al uso creciente de la tecnología. La formación permanente del educador es imprescindible para cualificarse en métodos educativos y hacer más efectiva y actual nuestra enseñanza.
  6. En el conjunto de objetivos generales de la educación que impartimos, debemos señalar algunos que, como el dominio de la Lengua Inglesa, el fomento del interés por la Música, por el Teatro, por la propia Salud y por el Medio Ambiente, vienen siendo especialmente atendidos por el colegio Decroly desde su fundación.

Acceso Aula Virtual

xtend acceso

Trinity College London

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Mit Club of Spain

Calendario

<< Diciembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121617
18192021222324
25262728293031