Hermanamiento Decroly - Futuro Vivo

cabecera FuturoVivo

El Colegio Decroly a lo largo de este curso 2017-2018, lanzará un proyecto de hermanamiento con un colegio de República Dominicana, en colaboración con la ONG Futuro Vivo. La acción de hermanamiento entre escuelas supone el acercamiento a los niños de la realidad de otro país, la percepción de otras maneras de vivir, de otras culturas.

A través de este proyecto se pretende implicar a toda la comunidad educativa (familias, profesorado y alumnado) en un proceso de intercambio de experiencias y conocimiento recíproco.

Como objetivo principal se persigue el fomento de solidaridad entre los pueblos, estableciéndose con una relación de reciprocidad y complementariedad. Se buscan valores de amistad, y se apuesta por valores de justicia y equidad.
Por ello planteamos un intercambio/hermanamiento entre iguales, aproximando y contextualizando al otro.
Con este objetivo, se propone el hermanamiento entre el Colegio Decroly de Madrid y la Escuela Futuro Vivo, un programa de Educación Integral al que asisten 670 alumnos y alumnas desde los 3 hasta los 15 años, situado en la localidad de San Antonio de Guerra, en Santo Domingo (República Dominicana).
Esperamos que sea un proyecto del interés de todos.

Colegio Decroly

Captura 2 n2