|

“Cada gota cuenta” – Carrera solidaria – Unicef

Terminamos el curso 2024 – 2025, con la última carrera solidaria, en este caso, corremos por el derecho al agua de todos los niños y niñas del mundo. 

Además, disfrutamos de la exposición “El agua, un tesoro”, que instalamos en el colegio y visitaron todos los cursos.

Para la carrera, cada participante recibió un dorsal y una pulsera, proporcionadas por UNICEF, y pudo hacer una donación simbólica por su “gota” en la carrera.

Los dorsales fueron decorados antes de la carrera por los estudiantes. Se decoraron con el tema del agua y su importancia, el derecho al agua, con una frase o lema reivindicativo o con el nombre de cada estudiante decorado.

De este modo, a través de los dorsales, cada carrera se convierte en un evento deportivo, solidario y artístico que reivindica el derecho al agua potable, el saneamiento y la higiene en todo el mundo.

Todo el dinero recaudado fue destinado a UNICEF, y será utilizado para la construcción de pozos en diferentes países. Cada gota se convierte en acceso al agua potable, programas de higiene e instalaciones de saneamiento en algunas de las zonas más pobres y remotas del planeta, así como en suministro de agua de emergencia en lugares golpeados por una catástrofe.

Las carreras se desarrollaron desde el lunes 9 hasta el lunes 17 de junio de 2025.

Publicaciones Similares