Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

SalidaValsain 27102021

El pasado miércoles 27 los alumnos de 1º de la ESO fueron de excursión a los Montes de Valsaín situados en la zona periférica del Parque Nacional de Sierra de Guadarrama.

En este bosque de gran valor ecológico encontramos como especie predominante el pino silvestre, también llamado pino de Valsaín, acompañado de una gran variedad de especies vegetales como el roble, encina, enebro, acebo, espino albar, serbal de cazadores, majuelo, helechos, musgos, …

Durante la ruta que realizamos por la mañana siguiendo el curso del Río Eresma, pudimos aprender a diferenciar las especies vegetales más abundantes en la zona y el modelado del relieve presente en ella. Aprovechamos para buscar rastros de animales e, incluso, tuvimos la suerte de observar a través de los prismáticos algunas aves representativas de la zona como el mirlo acuático.

Después de comer en el área recreativa de Los Asientos y para dar fin a la visita, realizamos una gymkana donde los alumnos pusieron a prueba los conocimientos adquiridos durante la visita.

Os dejamos algunas fotos de ese día.

 

 

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

ColegioAmigo Banner168x85px

entrelineas 6 peke

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.