Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

ParquesManchegos Curso21 22

Los alumnos de 4º ESO A y los de 1º de Bachillerato que cursan la asignatura de Biología, han hecho una salida de estudios de dos días para visitar los dos parques nacionales que se encuentran en Castilla La Mancha.

El jueves 5 visitamos el Parque Nacional de Cabañeros. Por la mañana, nos dirigimos a la zona de norte del parque para realizar la ruta geobotánica del Boquerón de Estena donde pudimos ver fósiles de más de 400 millones de años. Por la tarde, realizamos una ruta en todoterreno de tres horas para  visitar la raña o dehesa de encinas, ecosistema donde pudimos ver gran cantidad de ciervos y aves como buitre negro y leonado, águila culebrera, abubillas, alcaudones,… También visitamos un molino hidráulico que tiene más de 600 años de antigüedad.

El viernes nos trasladamos al Parque Nacional de Tablas de Daimiel y a la cercana laguna de Navaseca. Equipados con prismáticos y telescopios pudimos observar numerosas aves como malvasía cabeciblanca (ave en peligro de extinción), somormujo lavanco, zampullín cuellinegro, tarro blanco, porrón europeo, pato colorado, ánade real, ánade friso, focha, gallineta común, gaviota reidora, fumarel, andarríos, correlimos, archibebe, cigüeñuela, morito, canastera, aguilucho lagunero, ánsar, flamenco,…

 

 

 

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

entrelineas 6 peke

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.