• PrimerCiclo INF 20 21

ParquesManchegos Curso21 22

Los alumnos de 4º ESO A y los de 1º de Bachillerato que cursan la asignatura de Biología, han hecho una salida de estudios de dos días para visitar los dos parques nacionales que se encuentran en Castilla La Mancha.

El jueves 5 visitamos el Parque Nacional de Cabañeros. Por la mañana, nos dirigimos a la zona de norte del parque para realizar la ruta geobotánica del Boquerón de Estena donde pudimos ver fósiles de más de 400 millones de años. Por la tarde, realizamos una ruta en todoterreno de tres horas para  visitar la raña o dehesa de encinas, ecosistema donde pudimos ver gran cantidad de ciervos y aves como buitre negro y leonado, águila culebrera, abubillas, alcaudones,… También visitamos un molino hidráulico que tiene más de 600 años de antigüedad.

El viernes nos trasladamos al Parque Nacional de Tablas de Daimiel y a la cercana laguna de Navaseca. Equipados con prismáticos y telescopios pudimos observar numerosas aves como malvasía cabeciblanca (ave en peligro de extinción), somormujo lavanco, zampullín cuellinegro, tarro blanco, porrón europeo, pato colorado, ánade real, ánade friso, focha, gallineta común, gaviota reidora, fumarel, andarríos, correlimos, archibebe, cigüeñuela, morito, canastera, aguilucho lagunero, ánsar, flamenco,…