Cabecera DiaLibro 2 curso19 20

Con la excusa de la celebración del día del libro del próximo 23 de abril, el Colegio está preparando una serie de actividades para todas las etapas; desde un encuentro con autores, pasando por un mural colaborativo, una pancarta en favor de la convivencia, una exposición de ilustraciones y relatos breves, un stand de libros viajeros y una muestra titulada “Los libros de mi infancia”, todo ello trabajado y presentado por los propios estudiantes de ESO y Bachillerato. Además, organizaremos entre Infantil y Primaria unas lecturas compartidas, que, si el tiempo lo permite, se realizarán al aire libre, en el patio del Centro con relatos de todo tipo.

Tenemos más fotos

De manera transversal y para todas las etapas, el Colegio Decroly quiere aportar su granito de arena un año más, participando en la actividad “El marcapáginas por la solidaridad” que permite conocer de cerca la realidad de otros niños y niñas que viven situaciones de injusticia y ofrece una herramienta para contribuir a cambiar el final de esas historias.

- El Colegio ofrecerá, en colaboración con Save The Children, 5 marcapáginas que serán decorados por todos nuestros estudiantes, durante la semana del 17 al 21 de abril.

- Una vez decorados, se propondrá su venta simbólica, siendo la cantidad recaudada íntegramente donada a los proyectos elegidos.

Los estudiantes se llevarán sus marcapáginas a casa para venderlos durante el fin de semana a sus familiares o conocidos más cercanos (entre el 22 y 23 de abril). Con los marcapáginas, cada estudiante se llevará un carnet de lector solidario, donde podrá ir anotando a quién vende sus marcapáginas y cuánto dinero ha recaudado. Estos carnets no tienen que traerlos de vuelta al cole.

La semana del 24 al 28 de abril cada profesor/a tutor tendrá preparada una hucha en su clase, donde los estudiantes depositarán lo recaudado.

OBJETIVOS PEDAGÓGICOS

- Fomentar la lectura y hacerlo unida a una educación en valores.

- Conocer de cerca la realidad de otros niños y niñas que viven situaciones de injusticia para aprender a ponerse en el lugar del otro.

- Una propuesta de movilización escolar para construir un futuro más justo entre todos: profesorado, alumnado y familia.

Esperamos que estas iniciativas sean del interés de toda la comunidad educativa.

Gracias por vuestra participación.

Colegio Decroly