• PrimerCiclo INF 20 21

cabecera DiaPaz 2021

Día de la Paz - 28 de enero 2021

"No hay camino para la paz: la paz es el camino".
- Mahatma Ghandi -

Ven a nuestro muro para leer la Leyenda de las Mil Grullas y verlas

Para ver nuestro vídeo, AQUÍ

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y La Paz, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Desde el lunes 24 se realizarán diferentes actividades hasta el viernes día 28, en todas las etapas.

Para conmemorar este día, desde Secundaria y Bachillerato hemos trabajado con el lema "Tolerancia, igualdad y respeto". Por ello, nuestros pasillos se han decorado con banderas de todo el mundo y hemos realizado un flashmob que invita a reflexionar sobre el verdadero sentido de la paz. Para ver nuestro vídeo, aquí

En Infantil y Primaria han llenado pasillos y nuestra verja con pajaritas de la paz (origami - grullas)

Todos los trabajos realizados en clase se expondrán en el patio formando el símbolo de la paz ya que este año debido a las medidas de seguridad no se podrá realizar como cada año con todos los alumnos.

Entre todos, un mundo mejor es posible.