Tenemos las primeras fotos
El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo y en algunos países ha sido establecida como fecha nacional bajo amparo de la Constitución.
El 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que si bien han sido muchos los logros alcanzados quedan muchas injusticias por superar.
Este 8 de marzo, el violeta inundará las calles de muchos rincones del mundo en la celebración del Día Internacional de la Mujer que nace gracias a la lucha por la igualdad, el reconocimiento efectivo de las mujeres y de sus derechos, y el ejercicio libre de los mismos. Es de vital importancia enseñar a los estudiantes, la relevancia de esta conmemoración y cuál es el motivo de la misma.
En el Colegio Decroly creemos que el ámbito educativo y el familiar tienen un papel esencial para cambiar, desde las pequeñas acciones de nuestras aulas, centros y hogares, la realidad machista que nos rodea. El centro asume esta labor con el objetivo de construir una ciudadanía crítica, responsable y respetuosa con la vida de todas las personas, de todos los seres y con el medio.
El día Internacional de la Mujer entendemos que no debe de ser un día festivo ni de felicitación, pues queda aún mucho por hacer. Creemos que más bien es un día de concienciación de la situación real de discriminación de la mujer que existe actualmente por el mundo.
Por ello en estos días, dentro de nuestro plan de acción tutorial proponemos realizar actividades cuyo hilo conductor sea la reflexión de nuestro alumnado acerca de cuestiones relacionadas con la Mujer, la discriminación por razón de sexo y en general la igualdad entre hombres y mujeres.