• PrimerCiclo INF 20 21

cabecera 0804 curso18-19

El Colegio Decroly quiere aportar su granito de arena un año más, participando en la actividad “El marcapáginas por la solidaridad”, que permite conocer de cerca la realidad de otros niños y niñas que viven situaciones de injusticia, y ofrece una herramienta para contribuir a cambiar el final de esas historias.

cabecera 0804 curso18-19

Save the Children como muestra de agradecimiento, por haber participado en el marcapáginas por la solidaridad, nos envía el enlace de este vídeo

También nos envían un certificado de participación en Marcapáginas por la Solidaridad ver aquí.

Muchas gracias a todos.

cabecera 0804 curso18-19

Como sabéis, los alumnos y alumnas del Colegio Decroly participaron, además de en las actividades propias de la celebración del Día del Libro, en la actividad "Marcapáginas por la Solidaridad", una iniciativa que pretendía celebrar este día acercando a niñas, niños y jóvenes la realidad de la infancia en una situación más desfavorecida.

Publicamos las fotos de la celebración del Día del Libro

cabecera2 Mercadillo14D curso18-19

Muchas gracias por vuestra participación en el mercadillo del pasado viernes 14 de diciembre. El Mercadillo Solidario fue todo un éxito, se vendieron productos artesanales creados por todos los alumnos y alumnas del Centro. Colaborando con UNICEF para apoyar a las Islas Célebes - Indonesia.

Podéis ver algunas fotos del evento.

unicef escuelaamiga cabecera

Como sabéis, el Colegio Decroly ha obtenido la distinción de Escuela Amiga de UNICEF, tras la alianza que hemos suscrito con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

En este marco, el pasado mes de noviembre llevamos a cabo un mercadillo solidario a favor de los niños de Haití afectados por el huracán Mathew. El resultado de esta acción fue estupendo y así nos lo reconoce el comité español de Unicef en esta carta que acabamos de recibir.

cabecera Korem 1718porterías del colegio Korem

Como ya sabéis el Colegio y toda la comunidad educativa llevamos varios cursos colaborando con Madre África, entidad que, como recordaréis, lleva a cabo su actividad en Etiopía impulsando la educación mediante la creación de escuelas. Os exponemos el planteamiento de cooperación Decroly - Korem para este curso.

Nuestros alumnos de ESO han hecho un vídeo sobre nuestro hermanamiento con Korem. Podéis verlo aquí.

cabecera video tv 052017

Os dejamos el enlace del vídeo que nos envía Madre África de la Escuela Korem de Tigray, Etiopía. Todos han participado para dar las gracias a la comunidad educativa del Colegio Decroly por su aportación.

Os dejamos el enlace para el vídeo que nos envía Madre África de la Escuela de Korem de Tigray, Etiopía, de una clase de lectura con los libros en ingles que los alumnos del Colegio Decroly de Madrid recogieron para ellos. Vídeo Escuela de Korem