Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

                           

Huerto Curso22 23

Desde octubre hemos empezado la actividad de huerto escolar que hacemos cada año. Vamos a subir a nuestro huerto para ir creando un espacio natural donde los niños puedan disfrutar y aprender. Durante este curso vamos a pasar todos los grupos desde infantil 3 a 6º de primaria.

Para la reproducción de nuestras plantas hemos visto: siembra en semilleros, esquejes, bulbos y tubérculos.

Además, vemos cuáles son las plantas típicas de cada estación, qué características tienen y qué beneficios nos pueden aportar las plantas que cultivamos.

Esta actividad nos permite poder trabajar con ellos valores como impulsar valores como el trabajo en equipo, la paciencia, la responsabilidad, el compromiso, fomentar el cuidado del medio ambiente o fomentar la alimentación sana. En el huerto potenciamos un trabajo colaborativo y cooperativo compartiendo tareas (plantar, regar, limpiar malas hierbas, etc.) que ellos pueden ir rotando.

Os iremos colgando fotos en la página del colegio para ir viendo la evolución de nuestro espacio verde.

Esperamos que os guste.

 

 

Comenzamos el nuevo año subiendo al huerto, lo primero quitar las malas hierbas...

 

 

 

 

 

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

Log-MAS-peke

Trinity College London

ColegioAmigo Banner168x85px

entrelineas 6 peke

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.