• PrimerCiclo INF 20 21

Huerto Curso22 23

Desde octubre hemos empezado la actividad de huerto escolar que hacemos cada año. Vamos a subir a nuestro huerto para ir creando un espacio natural donde los niños puedan disfrutar y aprender. Durante este curso vamos a pasar todos los grupos desde infantil 3 a 6º de primaria.

Para la reproducción de nuestras plantas hemos visto: siembra en semilleros, esquejes, bulbos y tubérculos.

Además, vemos cuáles son las plantas típicas de cada estación, qué características tienen y qué beneficios nos pueden aportar las plantas que cultivamos.

Esta actividad nos permite poder trabajar con ellos valores como impulsar valores como el trabajo en equipo, la paciencia, la responsabilidad, el compromiso, fomentar el cuidado del medio ambiente o fomentar la alimentación sana. En el huerto potenciamos un trabajo colaborativo y cooperativo compartiendo tareas (plantar, regar, limpiar malas hierbas, etc.) que ellos pueden ir rotando.

Os iremos colgando fotos en la página del colegio para ir viendo la evolución de nuestro espacio verde.

Esperamos que os guste.

Comenzamos el nuevo año subiendo al huerto, lo primero quitar las malas hierbas...