Miércoles, 16 Junio 2021 12:03

Sextante - Proyecto Navegación y Matemáticas - Alumnos 3º ESO

Blog ProyectoNavgMat curso20 21

Abril, última semana del mes, segunda crónica a bordo del proyecto navegación-matemáticas. En esta ocasión, la labor de los alumnos de 3º ESO, convertirse en navegantes.

Armados de sextantes, en un patio en calma, imaginándonos en medio de un mar también tranquilo, nos pusimos manos a la obra para abordar la tarea: medir ángulos con aquel extraño dispositivo del que nos habían hablado los tripulantes del velero Dreams-Decroly el pasado noviembre. Así, y con paciencia, hemos aprendido a utilizar el sextante. En esta ocasión hemos utilizado los focos del patio delantero del colegio como astros, bajándolos hasta el suelo, nuestro horizonte.

De esta manera, nuestros marineros matemáticos han podido reproducir la labor de los participantes de la competición Stella Oceani, utilizando uno de los medios tradicionales para determinar la posición, comprobando las dificultades del proceso e imaginando aquellas que pueden añadirse con el movimiento en el mar, un horizonte más lejano, …

Con esta experiencia continúa nuestra ruta de aprendizaje en este proyecto que os presentamos en noviembre y que todavía tiene otras etapas que os iremos relatando.

Compartimos unas fotos de nuestros navegantes.