Química espectacular y mágica - Semana de la Ciencia y la Innovación 2021

QuimicaEspectacular 02112021

Desde el Departamento de Química Analítica de la Facultad de CC Químicas de la Universidad Complutense, María Pedrero Muñoz propone todos los años una actividad para la Semana de la Ciencia e Innovación: Química Espectacular y Mágica. De esta magia disfrutaron nuestros alumnos de 4º E.S.O. A (Ciencias) el martes 2 de noviembre, realizando durante toda la mañana una gran variedad de experiencias. Desde procesos muy vistosos como una reacción en la que aparece un precipitado en forma de lluvia dorada o sustancias que cambian de color con una simple agitación, hasta experimentos con materiales y reactivos de la vida cotidiana como determinar qué zumo tiene mayor cantidad de vitamina C o platear una moneda de 10 céntimos, los alumnos comprobaron la química que hay detrás de una serie de fenómenos.