¿Cómo se sintetiza la aspirina? ¡descúbrelo tú mismo! - Semana de la Ciencia y la Innovación 2021

Aspirina 12112021

El viernes 12 de noviembre los alumnos de 1º Bachillerato A visitaron los laboratorios del Instituto de Química Orgánica General del CSIC para realizar la actividad ¿Cómo se sintetiza la aspirina?¡descúbrelo tú mismo! En este taller los alumnos se pusieron la bata para realizar una reacción de síntesis orgánica en la que, partiendo de ácido salicílico y anhídrido acético, obtuvieron ácido acetilsalicílico, fabricando ellos mismos las pastillas de este analgésico más conocido por su marca comercial. Con ello, los alumnos de ciencias despiden este año su participación en la XXI Semana de la Ciencia e Innovación.