Sábado, 11 Febrero 2023 20:37

Mauthausen: memorias compartidas

IMG 20230210 161906 603 Copy

El pasado 30 de enero celebramos en el Colegio el día de la paz; en paralelo a la conmemoración de esta fecha se han realizado en las diferentes etapas actividades de reflexión, debate y opinión.

Una de las actividades desarrolladas con los estudiantes de Bachillerato ha sido la visita a la exposición Mauthausen: memorias compartidas, localizada en el Centro Sefarad-Israel de la calle Mayor.

Aprovechando que el 27 de enero de 1945 fue liberado el campo de concentración de Auswichz-Birkenau, la visita a esta exposición ofreció una reflexión directa sobre las experiencias de los supervivientes, en este caso de uno de los campos donde también fueron deportados exiliados españoles. A través de objetos, imágenes reales y fragmentos de diferentes textos y videos de supervivientes, la exposición muestra el horror del día a día en dichos campos.

Sin duda una experiencia de reflexión para nuestros estudiantes.