"La Granja de los Cuentos" - Infantil 3, 4 y 5 años - 1º y 2º Primaria

En 21 Octubre 2021

Actividades Culturales del 18 al 22 de octubre de 2021

"La Granja de los Cuentos" - Infantil 3, 4 y 5 años - 1º y 2º Primaria - 09:20 h.

Actividades para Infantil 3, 4 y 5 años

Este curso 2021 - 2022 - Al rescate del planeta

Para este curso 2021-2022 hemos preparado un programa de actividades totalmente novedoso y muy especial, repleto de sorpresas y experiencias para los alumnos de Educación Infantil, de 3 a 5 años. Nos convertimos en héroes y heroínas de la naturaleza, dispuestos a solucionar los grandes problemas a los que se enfrenta nuestro planeta. En nuestras aulas de naturaleza, repletas de fauna y en las que recreamos distintos ecosistemas, conoceremos a criaturas sorprendentes: guacamayos, loris australianos, íbis escarlata, turacos violetas, monos titís, camaleones, tortugas, serpientes, lémures, lechuzas, pirañas, una amplia variedad de anfibios e insectos… ¡y muchos más!

En nuestra sala de teatro acompañamos a la maga de la naturaleza y a su amigo el gnomo a lo largo de una gran aventura por la selva. Deberán ir encontrando a distintos animales que puedan ofrecerles los amuletos que necesitan reunir para deshacer un misterioso hechizo. Una obra musical divertidísima que no dejará indiferentes a nuestros jóvenes espectadores.

Por último, en nuestra excursión no pueden faltar los talleres tradicionales de granja escuela. Cuatro actividades de 20 minutos que incluyen todo lo que no te puedes perder en una visita a la granja: los corrales y el gallinero, donde conoceremos a los cerdos, las ovejas, los conejos y los patos; el huerto ecológico, en el que conoceremos las hortalizas que cultivamos para alimentarnos y aprenderemos cómo se plantan y se cuidan para que crezcan muy sanas y nutritivas; el picadero, donde daremos un paseo en el poni o la burra; y el taller de elaboración, en el que fabricaremos una artesanía para llevarnos a casa de recuerdo.

Actividades para 1º y 2º de Primaria

Este curso 2021 - 2022 - Jóvenes científicos

El programa Jóvenes Científicos surge como respuesta a la necesidad de contar con una propuesta que incluya lo más interesante del programa para educación infantil (Al rescate del planeta) y el de los niveles superiores de primaria (Science). Jóvenes científicos agrupa lo mejor de cada uno de ellos para ofrecer una actividad muy completa en la que se realizan 9 talleres: 3 aulas de naturaleza + 3 talleres tradicionales + 2 talleres científicos + 1 obra de teatro.

En las 3 aulas de naturaleza mantenemos los talleres de biodiversidad del programa Al rescate del planeta, en los que descubriremos un sinfín de fauna variada y repasaremos algunos de los problemas más importantes que tiene nuestro planeta, y que debemos ayudar a solucionar: el cambio climático, la contaminación y los incendios forestales. En las aulas de naturaleza los alumnos/as podrán ver muy de cerca animales como guacamayos, loris australianos, íbis escarlata, turacos violetas, monos titís, camaleones, tortugas, serpientes, lémures, lechuzas, pirañas, una amplia variedad de anfibios e insectos… ¡y muchos más!

En los 3 talleres tradicionales de granja escuela, visitamos los corrales de los animales domésticos y el gallinero, damos un paseo en el picadero y elaboramos un trabajo artesanal para llevar a casa de recuerdo. Tres actividades de 20 minutos que incluyen todo lo que no te puedes perder en una visita a la granja. Conoceremos a los cerdos, las ovejas, los conejos, los patos, las hortalizas del huerto y el picadero de la yegua, los ponis y la burra.

Los 2 talleres científicos que introducimos del programa de ciencias son los experimentos de física y química divertida y el muestreo botánico (en el que nos convertimos en jóvenes investigadores expertos en la identificación de especies a través de las lupas y la clave dicotómica).

Por último, una actuación musical de 25 minutos en la que acompañamos al gnomo y a la maga de la naturaleza a lo largo de un aventura por la selva para solucionar un misterioso hechizo. Durante su aventura irán entrando en escena distintos personajes con sus canciones y bailes… ¿Nos sacará alguno de ellos a bailar?
*Toda la función se realiza con distancias y mamparas de seguridad.