• PrimerCiclo INF 20 21

Kuna Ibérica

En 18 Mayo 2022

Actividades culturales del 16 al 20 de mayo de 2022

Kuna Ibérica - miércoles 18 de mayo - salida del colegio 09:20 h. - Infantil 3, 4 y 5 años

Kuna Ibérica está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales y personal especializado en la gestión y conservación de la fauna salvaje y autóctona.
Son un equipo de profesionales, veterinarios, biólogos, amantes de la naturaleza y voluntarios.

Desde el 01/07/2018, gestionamos el Centro de Fauna José Peña, en Navas del Rey.

Albergan una gran variedad de ejemplares de especies salvajes de fauna ibérica y exótica, en su mayoría irrecuperables. Lesiones por atropellos, electrocuciones, abandonos o por tratamientos veterinarios mal aplicados, hacen inviable la devolución a su hábitat natural.

Trabajan diariamente en la conservación, manutención y revisión veterinaria de estos ejemplares, para que puedan disfrutar de una segunda oportunidad. Además, promovemos la educación y concienciación medioambiental para que estas especies puedan seguir siendo objeto de admiración en el futuro, en libertad.

Su objetivo:

• Disfrutar de la fauna que nos rodea, salvaje, hermosa, única.
  • Promover el respeto y cuidado por nuestros ecosistemas.
  • Acercar la naturaleza y los animales a los más pequeños, animarles a que aprendan, que interactúen y que sepan relacionarse. Enseñarles a convivir en armonía disfrutando de una experiencia fantástica y divertida.
  • Desarrollar proyectos que les permitan rehabilitar y repoblar nuestro medio ambiente con aquellas especies más amenazadas.
  • Promover y elaborar campañas que ayuden a erradicar el abandono sistemático de animales.