Años anteriores

DerechosHumanos Curso20 21

Tal y como recoge Naciones Unidas, el 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

Tenemos las primeras fotos de hoy.

Esta Declaración es un documento histórico que proclama los derechos inalienables a todo ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. A día de hoy la Declaración está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

Este año, el tema del Día de los Derechos Humanos está relacionado con la pandemia de COVID-19 y se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación. Nuevamente se ponen en valor objetivos comunes referidos a la igualdad de oportunidades, al tiempo que trabajamos sobre los fracasos que la pandemia ha dejado en evidencia y aplicamos las normas de derechos humanos para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación. Tal y como recoge Naciones Unidas “el 10 de diciembre es una oportunidad para reafirmar la importancia de los derechos humanos para construir de nuevo el mundo que queremos, la necesidad de solidaridad mundial y la interconexión y humanidad que compartimos como seres humanos”.

El Colegio Decroly se une a esta celebración, cercana en el tiempo a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Niños desarrollada recientemente, entendiendo esta (la Declaración de Derechos Humanos) como continuadora de los mismos valores y principios. Por este motivo, a los largo de la próxima semana se desarrollarán actividades lúdicas y formativas, sobre el significado de los Derechos Humanos.

Tenemos las primeras fotos de hoy.