Años anteriores

HermanaientoFRASPAIN Curso21 22

A lo largo del presente curso 21-22 y a pesar de la particular situación en la cual nos encontramos a causa de la COVID 19, el colegio Decroly está desarrollando un intercambio virtual con un instituto de Francia.

Nuestros estudiantes de 2º ESO, 3º ESO y 4º ESO están pudiendo disfrutar de esta iniciativa, compartiendo trabajo, presentaciones y actividades virtuales con nativos francófonos, aspecto que valoramos muy interesante, hasta poder retomar los intercambios de manera física.

Dentro de este proyecto, nuestros estudiantes de 3º y 4º de ESO están en contacto con alumnos de Seconde y de Première del instituto Blaise Pascal de la ciudad de Brie-Compte-Robert (ciudad situada cerca de la capital). Además de reforzar los contenidos programados para la materia, se están desarrollando diferentes actividades lúdicas, como la implementación de un concurso de Top Chef con recetas tradicionales francesa y españolas, o la creación de unas playlists de canciones actuales de Francia y de España, o la iniciativa de intercambios epistolares, entre otros.

Además, y con el fin de presentar nuestro colegio y la ciudad de Madrid, nuestros estudiantes de Decroly han realizado unas presentaciones en francés, que serán correspondidas por los estudiantes del centro francés a lo largo del segundo trimestre.

Esperamos que esta iniciativa sea del interés de todos.