Charla presentación Marcha Nórdica

¿Qué es la marcha nórdica?
José Antonio Verona, instructor titulado y monitor medioambiental, nos ha hecho una visita la pasada semana para introducirnos en el fascinante mundo del deporte de moda para todas las edades, la marcha nórdica.

También conocido con el nombre de Nordic Walking, esta práctica deportiva tiene años de tradición en países como Finlandia y EEUU pero no hace tanto que ha despegado en España como una alternativa más completa que el tradicional senderismo o trekking. Mientras que en las rutas ordinarias pocas veces prestamos atención a la posición del cuerpo o al uso de los bastones más allá de ganar un poco más de estabilidad, la marcha nórdica se desarrolla coordinando movimientos entre el tronco superior y el tronco inferior y manteniendo el equilibrio y ganando impulso gracias a los bastones nórdicos, específicamente diseñados para ser soporte del cuerpo.
José Antonio, nos explicó pormenorizadamente los beneficios para la salud de la marcha nórdica y la historia de este deporte (sus orígenes, cómo hay que ejecutar la secuencia técnica al caminar, sus variantes...). A continuación nos hizo una demostración y nos permitió probar el equipamiento necesario para poder practicar en las salidas.
Se trata de una actividad aeróbica óptima para todas las edades y condiciones físicas que, además, supone una manera más activa de disfrutar de los espacios y sendas naturales que ofrece nuestro entorno.