Proyectos DECROLyInnova

AvisoImportante curso19 20

La semana pasada los alumnos de 2º de ESO emprendieron un viaje para conocer en primera persona los lugares de los que hemos hablado en clase a lo largo de este curso. Allí llevaron a cabo actividades desarrolladas en las asignaturas de Matemáticas e Historia y Geografía.

Durante tres días pudieron cambiar su aula habitual por los edificios y calles en los que se desarrollaron los hechos históricos que hemos estudiado en clase.

El primer día nos acomodamos en nuestro alojamiento y nos fuimos a conocer el puente romano, la torre de Calahorra y el museo de las tres culturas que alberga en su interior. Tras ello, estuvimos paseando por la judería y conociendo lugares de interés.

Al día siguiente pudimos conocer la mezquita de Córdoba y reconocer todas sus fases constructivas y evolución de tan importante edificación. Después de un buen almuerzo nos dirigimos al Alcázar donde pudimos disfrutar de algunas piezas romanas custodiadas en su interior, sus maravillosos jardines y los baños de época califal, almohade y de época taifa.

El tercer día, tras el desayuno, nos dirigimos al yacimiento arqueológico de Medina Azahara donde pudimos contemplar, a los pies de Sierra Morena, la maravillosa ciudad palatina concebida por Abderramán III en el siglo X.

Ha sido una experiencia maravillosa, divertida y llena de aprendizaje 

 

 

 

 

image001

 

Log-MAS-peke

Entrelineas 09 junio 2023

Dailycroly 25porciento

alexia-acceso

logo-Alexia-Classroom-4

Extraescolares

Abierto el plazo de inscripción a los campamentos de verano 2024

Extraescolares

Logo Ampa Banner

Banner DecrolySolidario Fondo

 

Banner TeatroReal

trinity college london logo

Banner MIT Spain