AmigosLaPalma Curso21 22

Muchas gracias por vuestra colaboración en el proyecto una cara, una sonrisa para La Palma, publicamos nuestra aportación

Como cada año, el día 20 de noviembre se celebra el día internacional de los derechos de los niños y niñas. En el Colegio Decroly celebraremos este día la semana del 15 al 19 de noviembre a través de diferentes actividades.

Fotos de las cartas de nuestros alumnos a los niños y niñas de La Palma

La recaudación obtenida entre todas las etapas educativas a lo largo de la semana pasada ha sido un éxito; nos ha permitido recaudar un total de 302€ que el colegio redondeará hasta los 350€. Todo este dinero irá a parar íntegramente a Mensajeros de la Paz Canarias, para ayudar a los estudiantes de La Palma.

Desde el colegio creemos que este tipo de alianzas refuerzan nuestro compromiso con una formación en valores y con principios esenciales como la solidaridad.

Nuevamente gracias por vuestro gran apoyo.

Además, este año nos queremos sumar a dos iniciativas en solidaridad con los niños y niñas de la Palma:

1. MADRID CON LOS AMIGOS DE LA PALMA

La conocida periodista Nieves Herrero ha puesto en marcha con la comunidad educativa madrileña esta campaña, que consiste en recaudar 1 euro por cada alumno madrileño para ayudar a los niños y niñas más afectados por la erupción del volcán en la Palma.

A través de "Caritas" y "Mensajeros de la paz" en la Palma se distribuirá el dinero recaudado entre las familias que se han quedado sin hogar, sin escuela o sin trabajo y están en situaciones más comprometidas.

Proponemos que esta donación se pueda hacer de dos maneras:

- Llevando la donación simbólica al colegio la semana del 19 de noviembre.

- Haciendo un ingreso en los números de cuenta de ambas asociaciones (el día 20 de noviembre, día central de la campaña):

o Mensajeros de la Paz Canarias: ES80 0128 0850 7301 0006 8356
o Cáritas: ES02 2100 6722 6122 0073 3169

2. UNA CARTA, UNA SONRISA

El docente del municipio de Los Llanos de Aridane, Felipe Brito Luis, lanza esta iniciativa cuyo objetivo es acompañar al alumnado de La Palma que está sufriendo una difícil situación a causa de la erupción del volcán.

La iniciativa consiste en que niños, niñas y adolescentes diferentes ciudades envíen en forma de carta sus mensajes de apoyo y de ánimo a sus compañeros y compañeras de los municipios de El Paso, Los Llanos y Tazacorte. El objetivo es claro: que cada niño reciba de manera directa y personal un gesto por parte de otro.

Esta actividad la realizaremos desde el Colegio y enviaremos desde aquí las cartas.

Las primeras fotos de nuestros alumnos con cartas de apoyo a los niños de La Palma

Alumnas y alumnos de 4º Primaria B

Alumnas y alumnos de Infantil 4 años B