Diaz Paz3 Curso22 23

El 30 de enero celebraremos el Día Escolar de la No Violencia y La Paz, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.Proponemos para este curso “Ruido por la PAZ” frente al ruido ensordecedor de la guerra. Por ello, haremos ruido por la paz y la no violencia en el mundo y en nuestro ámbito más cercano.

Tenemos las primeras fotos

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Días previos a la celebración, en las clases se propondrán talleres relacionados en base a la celebración del día de la no violencia sugeridos desde Unicef.

Proponemos para este curso “Ruido por la PAZ” frente al ruido ensordecedor de la guerra. Por ello, haremos ruido por la paz y la no violencia en el mundo y en nuestro ámbito más cercano. También colgaremos una pancarta desde las ventanas de la 3ª planta: "Ruido por la Paz".

Funambulista - Me gusta la vida (canción)

Logo Ampa Banner

Banner DecrolySolidario Fondo