El colegio

cabecera Carrera Agua 10052018

Terminamos el curso con la última carrera solidaria, en este caso, corremos por el derecho al agua de todos los niños y niñas del mundo.

Nos siguen llegando fotos de las Carreras del Agua

Después de haber disfrutado de la exposición, “El agua, un tesoro”, cada participante recibirá un dorsal y una pulsera, proporcionadas por UNICEF, y podrá hacer una donación simbólica por su “gota” en la carrera. 

Los dorsales serán decorados antes de la carrera por los alumnos/as. Se pueden decorar con el tema del agua y su importancia, el derecho al agua, una frase o lema reivindicativo o con el nombre de cada alumno/a decorado.

De este modo, a través de los dorsales, cada carrera se convierte en un evento deportivo, solidario y artístico que reivindica el derecho al agua potable, el saneamiento y la higiene en todo el mundo.

Ideas para decorar los dorsales: https://www.unicef.es/educa/blog/carreras-gotas-dorsales-personalizados

En todas las aulas se preparará una hucha durante la semana del 23 de mayo al 27 de mayo y, en el horario de Educación Física, se organizarán carreras por grupos de clase hasta el jueves 26.

Todo el dinero recaudado irá destinado a UNICEF, y será utilizado para la construcción de pozos en diferentes países. Cada gota se convierte en acceso al agua potable, programas de higiene e instalaciones de saneamiento en algunas de las zonas más pobres y remotas del planeta, así como en suministro de agua de emergencia en lugares golpeados por una catástrofe.

Más información: https://www.unicef.es/educa/blog/fotos-75-a%C3%B1os-agua-infancia

Tenemos las primeras fotos de las Carreras por el Agua, cada goto cuenta.