AvisoImportante curso19 20

La semana pasada los alumnos de 2º de ESO emprendieron un viaje para conocer en primera persona los lugares de los que hemos hablado en clase a lo largo de este curso. Allí llevaron a cabo actividades desarrolladas en las asignaturas de Matemáticas e Historia y Geografía.

Durante tres días pudieron cambiar su aula habitual por los edificios y calles en los que se desarrollaron los hechos históricos que hemos estudiado en clase.

El primer día nos acomodamos en nuestro alojamiento y nos fuimos a conocer el puente romano, la torre de Calahorra y el museo de las tres culturas que alberga en su interior. Tras ello, estuvimos paseando por la judería y conociendo lugares de interés.

Al día siguiente pudimos conocer la mezquita de Córdoba y reconocer todas sus fases constructivas y evolución de tan importante edificación. Después de un buen almuerzo nos dirigimos al Alcázar donde pudimos disfrutar de algunas piezas romanas custodiadas en su interior, sus maravillosos jardines y los baños de época califal, almohade y de época taifa.

El tercer día, tras el desayuno, nos dirigimos al yacimiento arqueológico de Medina Azahara donde pudimos contemplar, a los pies de Sierra Morena, la maravillosa ciudad palatina concebida por Abderramán III en el siglo X.

Ha sido una experiencia maravillosa, divertida y llena de aprendizaje