Escuela padres Primaria 18-19

Queremos invitaros a una reunión que el colegio ha organizado para todas las familias de 1º, 4º y 5º de Primaria con Miguel Alfonso. Creemos que es un buen momento para intercambiar impresiones sobre algunos aspectos de interés en relación a vuestros hijos y así asegurar el mejor desarrollo del grupo. Como sabéis Miguel Alfonso colabora en el Colegio a través de la escuela de padres y además participa en este tipo de reuniones de forma habitual.

1º Primaria, 8 de octubre

4º Primaria, 11 de octubre

5º Primaria, 16 de octubre

Nos gustaría poder contar con vuestra presencia, todas serán a las 17:00 horas, en la clase de desdoble de la 4ª planta (delante de las escaleras principales, junto al descansillo del ascensor).

En la presentación propondremos algunos temas y recogeremos vuestras preferencias para desarrollar futuras sesiones monográficas durante el curso. Cito algún ejemplo:

• El cuidado de la conexión. Lo que aleja y lo que acerca en la relación humana.
  • Educar o adiestrar, donde está la diferencia.
  • ¿Actuamos desde "Poder sobre" o desde "poder con"? cuando nuestro hijo ""no hace caso"
  • El origen del conflicto humano. Una mirada diferente en el presente.
  • Los límites: necesarios para existir e imprescindibles para construir relaciones sanas. ¿Sabemos plantearlos sin dañarnos o dañar la relación?
  • Acoso: Cómo acompañar a nuestro hijo.
  • Escucha verdadera y expresión eficaz con quien más queremos.

En el caso de que no podáis asistir el día 8 de octubre, habrá una presentación general de Escuela de padres, el día 17 de octubre a las 17:00 horas en el salón de actos para seguir compartiendo juntos en este difícil y apasionante mundo de las relaciones humanas. Este día debéis confirmar asistencia, más información aquí.
Un saludo.
Colegio Decroly