Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • Extraescolares_19-20

                           

gaudeamus cabecera

¡No faltéis! Este domingo día 19, a las 18h concierto del Coro Gaudeamus.

El Coro Gaudeamus fue fundado en 1975 como coro universitario vinculado a la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es un coro independiente que está formado por personas de un amplio abanico de edades, profesiones y países, con una experiencia y conocimientos musicales. Ha ofrecido, con gran variedad de programas, más de 500 conciertos, tanto a capella como con acompañamiento instrumental. Ha efectuado diversas grabaciones para radio y televisión, dentro y fuera de España, y cuenta en su haber con tres grabaciones discográficas. Durante sus 40 años de existencia, han sido sus directores: José Ramón Pérez Rodríguez y Justino García del Vello (fundadores del Coro), Joaquín Fernández Picón, José Ramón Martínez Reyero, Pedro Pírfano, Julius Gergely, Rubén Martínez Ortiz, y su actual director desde noviembre de 2012, Antonio Peces Gómez.

Ha participado en los más importantes certámenes de música coral de España (Segovia, Avila, León, Isla Cristina, Murcia, Vitoria, Aranda de Duero, Valladolid...) y ha realizado giras por Alemania, Austria, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Hungría, Yugoslavia, Bélgica, Italia y Francia. El Coro ha actuado en representación de España en la Fiesta de la Hispanidad de Connecticut y en la Semana Santa de España en Nueva York, en 1978. Como representante de la Comunidad de Madrid, participó en el Certamen Europalia '85 celebrado en Bruselas. En 1997, el Coro Gaudeamus ganó el Primer Premio en el I Concurso de Corales Villa de Móstoles, y en 1999 el Segundo Premio en la tercera edición del mismo certamen.
Además, como coro universitario ha participado en numerosas inauguraciones y clausuras del curso académico, así como en investiduras del título de "Doctor Honoris Causa" de personajes tan célebres como Plácido Domingo o Joaquín Rodrigo y en la licenciatura de la Infanta Doña Cristina. La Obra Social Fundación la Caixa, en sus conciertos participativos navideños, ha invitado a cantar al Coro Gaudeamus en la representación de El Mesías de Händel, en 2006, con la orquesta y coro The Age of Enlightenment dirigidos por el maestro Richard Egar y, en 2007, junto con el Coro y Orquesta Barroca de Sevilla, dirigidos por Pierre Cao. En 2009, el Coro Gaudeamus cantó en la primera edición del Carmina Burana Participativo, también de la Obra Social Fundación la Caixa, con el Coro y Orquesta Nacional de España y bajo la dirección de Paul McCreesh.

 

image001

 

Log-MAS-peke

Entrelineas 09 junio 2023

Dailycroly 25porciento

alexia-acceso

logo-Alexia-Classroom-4

Extraescolares

Abierto el plazo de inscripción a los campamentos de verano 2024

Extraescolares

Logo Ampa Banner

Banner DecrolySolidario Fondo

 

Banner TeatroReal

trinity college london logo

Banner MIT Spain