Math Bits

MathBits Curso22 23

Hace unos cursos los alumnos se adentraron en el mundo de las matemáticas a través de la plataforma educativa Math Bits. Se introdujo como complemento de la práctica docente y proporciona una amplia gama de recursos interactivos, que permiten usar y aplicar los nuevos conocimientos adquiridos en el aula con vistas a resolver un problema en un nuevo contexto, lo cual favorece el intercambio de ideas, la reflexión y el trabajo cooperativo. Comenzamos con 1º ESO.

Objetivos

  • Introducir la lección a partir de un contexto real y significativo, que capte el interés y la curiosidad de los alumnos.
  • Incitar a los alumnos a pensar activamente, a revisar sus ideas y reflexionar.
  • Resolución de problemas de forma guiada, que les permite poner a prueba las ideas previas y favorece el intercambio conceptual.
  • Completar los conocimientos matemáticos adquiridos en la lección.
  • Consolidar el aprendizaje por medio de la práctica sistemática

Después de comprobar que la experiencia fue muy satisfactoria, fuimos añadiendo cursos, 2º ESO. Sigue aplicándose de forma complementaria a la práctica docente del aula, pero, como novedad, este año se trabajarán dos unidades didácticas casi al completo mediante esta plataforma, ya que dichas unidades didácticas se ven ampliamente beneficiadas por el aprendizaje con simuladores matemáticos y con ejemplos reales de la vida cotidiana. En concreto, las unidades que se trabajarán por este medio son: Proporcionalidad y Probabilidad y Estadística.

Implementación en el aula

  • Se realizan sesiones en el aula de informática del centro, donde los alumnos trabajan, o bien de manera individualizada, o bien de forma cooperativa.
  • Se proponen prácticas para realizar en casa, siempre desde la plataforma, que ayudan a consolidar algunos conceptos.
  • Se plantean en el aula una serie de cuestiones o problemas matemáticos, los cuales deberán ser resueltos, de manera conjunta por todos los alumnos de la clase y siempre guiados por el profesor.

 

 

 

 

image001

 

Log-MAS-peke

Entrelineas 09 junio 2023

Dailycroly 25porciento

alexia-acceso

logo-Alexia-Classroom-4

Extraescolares

Abierto el plazo de inscripción a los campamentos de verano 2024

Extraescolares

Logo Ampa Banner

Banner DecrolySolidario Fondo

 

Banner TeatroReal

trinity college london logo

Banner MIT Spain